OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe ha informado este miércoles de que los servicios de cercanías en el Principado de Asturias se han desarrollado con normalidad y ha aportado diferentes datos en relación a los servicios.

Así, han explicado que a lo largo de la jornada han utilizado las cercanías de Renfe 23.000 viajeros, lo que supone un 64% más que hace un año.

Además, han explicado que el 88% de los trenes llegaron a su destino en hora y solamente el 12% tuvieron una demora superior a los tres minutos.

Desde la compañía explican que en el Principado se ha dado un “problema puntual” que “se está solucionando” relacionado con la plantilla de maquinistas.

Leer más:  La calle del Carmen volverá a ser de sentido único en todo su recorrido

Aunque señalan que la mencionada plantilla está “ajustada al servicio”, han coincidido una serie de bajas y ha tenido que suspenderse en los últimos días un 5% de servicios de la oferta habitual, que es de 500 trenes en un día laborable.

No obstante, desde Renfe señalan que el servicio se prestó al 100%, ya que ese 5% fue prestado con autobuses, microbuses y, dado el “escaso nivel de ocupación”, con taxis.

Por lo que se refiere al martes 12 de septiembre, han explicado que utilizaron esos transportes por carretera un total de 459 personas, lo que supone el 1,99% del total de viajeros de cercanías de Asturias.

Leer más:  La educación apoya 77 proyectos de innovación pedagógica en escuelas públicas y privadas

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Trasladaron al hospital a un hombre que sufrió una parada cardiaca en El Angliru”
Artículo siguienteTragedia en Llanes: dos personas han perdido la vida en un accidente de tráfico