OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este viernes la situación de las cercanías ferroviarias asturianas. “La situación actual es inaceptable”, ha insistido, reclamando medidas urgentes para solucionar la situación y que utilizar el servicio no sea “un calvario diario” para los asturianos.

“El desastre que estamos viviendo estos días tiene que tener punto y final. Asturias necesita un transporte público de calidad, que cumpla horarios y garantice la movilidad de las miles de personas que se desplazan a diario para trabajar o estudiar”, ha escrito Zapico en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 de mayo de 2024

Zapico tilda de “tragedia” que haya que reclamar a Renfe que cumpla los horarios en un momento en el que se debería estar dedicando el tiempo a diseñar las cercanías de futuro, modificando líneas y frecuencias para conectar más y mejor los principales núcleos de población.

Para el líder sindical, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, David Lucas, ha de dar explicaciones sobre el actual “fracaso” y garantizar las medidas necesarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa del Oso de Proaza registró 5.436 visitas en verano, lo que implica un incremento del 2% respecto al año 2022
Artículo siguiente¡GIJÓN SE VA DE FIESTAS! Este es el programa completo de actividades de este fin de semana