OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, la socialista Gimena Llamedo, asumirá la coordinación política de la negociación para alcanzar un nuevo acuerdo de concertación social en el Principado.

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno regional, Adrián Barbón, quien ha indicado que el proceso comenzará “en breve”, cuando convoquen a patronal y sindicatos para “revitalizar y renegociar” la concertación.

Barbón ha puesto en valor esta fórmula de diálogo social que se aplica en Asturias desde el mandato del expresidente Pedro de Silva y que, según ha subrayado, constituye un “elemento clave”, por lo que se propone fortalecerlo “en los próximos meses” y también a lo largo de esta legislatura.

Leer más:  "La limpieza de la dársena de Fomento marca el inicio de la colaboración entre el Puerto Deportivo y el Acuario"

El jefe del Ejecutivo ha informado sobre esta decisión tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada esta mañana en Villabre, en el municipio de Yernes y Tameza, el más pequeño de Asturias y del que ha destacado su elevada calidad de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía solicita dos años de prisión para dos reclusos acusados de agredir a otro en un baño penitenciario
Artículo siguiente“En el mercado agroalimentario de Agrosiero habrá 76 expositores y participarán 77 ganaderías en el concurso.”