OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La orquesta Oviedo Filarmonía protagonizará este domingo, junto al violonchelista Aldo Mata, el reestreno en tiempos modernos del ‘Concierto en la para violonchelo y orquesta’ del compositor Conrado del Campo.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de León, dentro de la programación del 36 Festival de Música Española, y a la batuta del director titular de la sinfónica ovetense, Lucas Macías, según ha informado Oviedo Filarmonía en nota de prensa.

En el mismo concierto también tendrá lugar el reestreno, ya con la orquesta en solitario, del Intermedio de la zarzuela de María Rodrigo ‘Diana cazadora o pena de muerte al amor’. Completa la velada la ‘Suite para orquesta’, también conocida como ‘Suite en la’, de Julio Gómez, en una nueva edición de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Leer más:  Los trabajos de demolición dentro de la Fábrica de Gas empezarán el próximo lunes

La composición de Conrado del Campo (Madrid, 1878-1953), con la que obtuvo el Premio Nacional de Música en 1944, sonará 77 años después de su estreno, celebrado el 8 de noviembre de 1946 en el Palacio de la Música de Madrid, y tras el que nunca volvió a interpretarse, hasta ahora.

Aldo Mata toma el testigo de Santos Gandía, solista de aquella fecha junto a la Orquesta Nacional de España dirigida por Bartolomé Pérez Casas. Del Campo fue maestro de varias generaciones de compositores y uno de los músicos de mayor trascendencia del siglo XX español. La obra se ha recuperado a partir de los manuscritos que se conservan en Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, en edición de Bertrand Piétu para el Festival leonés.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 27 de mayo de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias hoy, domingo 17 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl próximo domingo se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en Laboral Ciudad de la Cultura