HUCA

El bebé de dos meses que fue objeto de una dramática situación el pasado domingo por la tarde en La Escalerona sigue en estado grave en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La rápida y eficiente actuación de los socorristas y el equipo médico que lo atendió permitió salvar su vida. Durante más de 30 minutos, llevaron a cabo una lucha exitosa para mantener al bebé con signos vitales.

Las próximas horas serán cruciales para determinar la magnitud de las posibles lesiones causadas por la insuficiencia que experimentó el bebé. Aunque aún es demasiado pronto para evaluar el alcance de estas lesiones, su corta edad juega a su favor en su proceso de recuperación.

Leer más:  Jonás Fernández destaca la importancia de la expansión del Museo de Bellas Artes de Asturias

El incidente cardíaco ocurrió el domingo por la tarde en una cafetería frente a La Escalerona, donde el bebé se encontraba con sus padres y amigos de estos. Fue el padre quien, con el bebé en brazos, salió corriendo en busca de ayuda. Los primeros en prestar asistencia al pequeño fueron los socorristas ubicados en La Escalerona y dos enfermeras que se encontraban en la zona. Minutos después, llegaron dos unidades de cuidados intensivos móviles (UVI móvil) para continuar con las labores de reanimación que habían comenzado los socorristas. En momentos críticos, se hizo necesario el uso de un desfibrilador para estabilizar al bebé.

Leer más:  Se programa el mayor dispositivo de Seguridad Ciudadana para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl supermercado de Mercadona cerca de El Molinón ha obtenido la aprobación final para iniciar la construcción
Artículo siguienteMelendi asombra a un público entregado a su música en las Fiestas de San Mateo