OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, se ha mostrado este martes sorprendido de que “la primera gran iniciativa” del PP en el parlamento asturiano sea un pleno extraordinario que excede del ámbito autonómico.

Así lo ha apuntado en respuesta a los medios tras conocerse que el Partido Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que la Cámara se pronuncie sobre dos iniciativas, una de rechazo a la amnistía a los independentistas catalanes y otra en defensa de la igualdad entre todos los españoles.

Pumares ha dicho que también le sorprende el comportamiento del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, al “anteponer” la investidura de Pedro Sánchez pese que ello pueda suponer dejar a Asturias en una “situación delicada, más discriminada y olvidada”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto gijonés: fallece Marcelino Gutiérrez, director del diario 'El Comercio'

El dirigente de Foro alerta del riesgo de que el PSOE abra la puerta a “condonar la deuda a Cataluña” o una ley de amnistía y exige a Barbón que “cumpla su palabra de anteponer Asturias a cualquier otra cosa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP y SEPA colaboran en un ejercicio de prevención en Cangas del Narcea
Artículo siguienteEl interés del Comité Olímpico Español se centra en las instalaciones deportivas de San Martín del Rey Aurelio