OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Un gestora designada por el Consejo de Coordinación Estatal y de la que forma parte del que era hasta el momento coordinador interino de Podemos Asturies, Rafael Palacios, dirigirá la formación tras la dimisión de Sofía Castañón, coordinadora autonómica que estaba de baja médica y cuyo puesto estaba cubriendo Palacios desde hace meses.

Este “equipo técnico”, que según han indicado desde el partido a través de nota de prensa “representará provisionalmente a Podemos en Asturies”, estará formado por Álex Zapico, Eva Fernández, Diego Ruiz de la Peña, Esmeralda Palacio, Rafael Palacios, Ignacio Loy, Ramón Martínez, Lorena Lastra, Nora Isabel Espina, Gustavo Forcelledo y Susana Hevia.

Leer más:  El presunto responsable de causarles quemaduras a una persona sin hogar es presentado ante el juez

La formación morada ha anunciado que el próximo 6 de octubre se celebrará un encuentro militante en Avilés para trabajar sobre la hoja de ruta de Podemos en el actual contexto político.

Por otro lado, desde la gestora han agradecido a Sofía Castañón “su dedicación profunda a Podemos y a Asturies a lo largo de estos años”, y han lamentado “las circunstancias que han conducido a esta decisión”.

“Nos lo han puesto muy difícil quienes creíamos que eran compañeros, con una campaña de acoso, derribo y difamación que ha causado desgraciados costes políticos y, sobre todo, inaceptables costes personales”, han sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos Asturies será dirigido por una gestora designada desde Madrid y con la participación de Rafael Palacios
Artículo siguienteÉxito sin precedentes en la sexta jornada de LALIGA en Cívitas Metropolitano y Benito Villamarín