Hombre trasladado al HUCA tras caerse de una altura de ocho metros en Cangas de Onís
HUCA

Un hombre de 59 años se encuentra en una situación delicada tras sufrir una caída desde un desnivel de aproximadamente ocho metros en la orilla del río, situada entre Dego y Caño en Cangas de Onís.

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el hombre herido sufrió un politrauma de pronóstico reservado, aunque se requerirán más exámenes médicos para determinar la gravedad exacta de sus lesiones.

Respuesta de los servicios de emergencias

El incidente fue reportado a las 16:13 horas, lo que llevó a una rápida respuesta por parte del equipo de rescate y atención médica de la zona. Una ambulancia de soporte vital básico de Cangas de Onís y el cuerpo de bomberos se movilizaron para atender al herido.

Leer más:  El Ayuntamiento llevará a cabo la entrega del Premio Internacional de Folclore Martínez Torner a Dulce Pontes este martes

Rescate complicado

El rescate de la víctima fue un proceso delicado debido a la ubicación en la que se encontraba. Para sacar al herido del lugar, se utilizó un pequeño polipasto y se le subió en camilla por el desnivel, demostrando la importancia de contar con equipos especializados en situaciones de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentan el primer robot quirúrgico del mundo con ‘tracking system’ mecánico para operaciones de columna con tecnología 100% española
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias para hoy, jueves 28 de septiembre de 2023