OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, el socialista Juan Cofiño, ha salido al paso de las críticas que realizó este martes el portavoz parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Diego Canga, quien acusó a Cofiño y a IU de bloquear en la Mesa de la Cámara la tramitación de una propuesta para conceder la Medalla de Asturias en 2024 al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3.

“La petición de una medalla -más que merecida, en mi opinión- no puede ni deber partir de un determinado grupo político, o por mejor decir, si así fuera, debería procurarse el consenso con el resto de los grupos políticos, evitando, de esta manera, la instrumentalización de una institución como el Ejército”, ha señalado Cofiño.

Leer más:  EDP ha sido reconocida por S&P Global CSA como la empresa eléctrica líder en sostenibilidad

El presidente del Parlamento asturiano se ha pronunciado en esos términos en un artículo que ha publicado en el diario regional asturiano ‘La Nueva España’ con el título ‘Una aclaración necesaria’.

Tras explicar que la Mesa de la Cámara adoptó un criterio desfavorable a tramitar la propuesta en los términos planteados, Cofiño ha invitado a Canga a apartarse de esas prácticas “sectarias” que generan “tensiones gratuitas”.

“Llueve sobre mojado sobre este particular, toda vez que la derecha española, en su desviada interpretación de la noción de Estado, lleva tiempo apropiándose espuriamente del emblema de nuestra bandera, de tal suerte que muchos españoles, lamentablemente, se muestran apáticos o escépticos en presencia de la misma, ante su grosera utilización partidarias”, añade Cofiño en el mencionado artículo, recogido por Europa Press.

Leer más:  En septiembre, el número de trabajadores afectados por ERE en Cantabria aumenta 42 veces

A través de una nota de prensa el portavoz del PP ha indicado que su grupo está “muy enfadado ante esta desagradable sorpresa”. “Las Medallas de Asturias se están convirtiendo en las Medallas del PSOE y de Barbón. El Regimiento no pregunta el color político de las personas a las que asiste”, indicó Canga que añadió que “lo que ha pasado este martes es un gran error y un atropello”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias para hoy, jueves 28 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl Colegio de Veterinarios solicita la obligatoriedad de la vacuna antirrábica en los gatos