OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado el proyecto para instalar nuevas barreras de seguridad y renovar tramos que sufren desperfectos en una docena de carreteras del suroccidente asturiano.

La actuación se ha licitado por un precio máximo de 499.998 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 20 de octubre.

El proyecto incluye, además, la colocación de nuevos abatimientos en barreras de seguridad y de sistemas de protección específicos para motoristas. Los trabajos se desarrollarán en un total de doce carreteras de toda la red del suroccidente, ocho de ellas de titularidad autonómica y otras cuatro de ámbito local, según ha informado el Gobierno asturiano.

Leer más:  Cabueñes emplea una técnica novedosa para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con mínima invasión

La actuación de mejora de los sistemas de contención y seguridad se enmarca dentro del programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente, que supone una inversión global que supera los 80 millones que permitirán adecuar 30 viales de la red autonómica, comarcal y local que suman más de 500 kilómetros de longitud.

Las intervenciones previstas suponen mejorar las prestaciones y la seguridad en los desplazamientos a través de los principales corredores, así como la movilidad dentro de los municipios de esta comarca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSurrealismo en Lena: detenida por circular un quad sin carnet y con un burro muerto en un remolque
Artículo siguienteERSM desvela un innovador servicio de correduría online para su clientela