“Aquí es un tema que es residual, hay alguno, pero no nos preocupa”, señala sobre posibles polizones

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS) 0.9. / 1.57

El jefe superior de la Policía Nacional de Asturias, Luis Carlos Espino, ha señalado este lunes en Gijón, respecto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes que, en el caso del puerto gijonés de El Musel, han tenido este año “una presión”, de la que habían sido alertados, pero tampoco han detectado que se haya cambiado la ruta de entrada de la droga.

Es por ello, que ha no considera que El Musel sea un sitio “de riesgo”. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en la inauguración del XIX Curso de Seguridad en puertos de la Policía Nacional, celebrado en El Musel, acompañado, entre otros, de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido.

Leer más:  El martes, el BOE publica las listas definitivas para las elecciones europeas después de haber examinado las 39 presentadas por la JEC

Espino, en esa misma línea, ha apuntado que el puerto gijonés, de hecho, está “más tranquilo”, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de la Policía Nacional, que cuentan con más dotación y una unidad móvil de fronteras para poder realizar control en puertos deportivos. “Desde el punto de vista de la seguridad, estamos ahora mismo muy satisfechos”, ha remarcado.

Por otro lado, ha apuntado que no se está teniendo especialmente una problemática de polizones en El Musel, a lo que ha añadido que hay más quizás en el puerto de Santander. “Aquí es un tema que es residual, hay alguno, pero no nos preocupa”, ha asegurado.

Leer más:  Susana Madera deja su puesto de concejal para unirse al Gobierno del Principado

En cuanto al curso, ha explicado que la actuación policial en un puerto, tanto en investigación como en control fronterizo, es muy diferente a la habitual, de ahí que se hagan paulatinamente cursos de formación.

Ha resaltado que, en lo que a este curso se refiere, ha sido posible gracias a la colaboración de otras administraciones, y sobre todo de la Autoridad Portuaria, se hace en Gijón. En el mismo participan unos 40 subinspectores de la Policía Nacional.

Losa, unido a ello, ha destacado que este curso es una iniciativa muy interesante porque vienen a dar el curso ‘in situ’, donde se desarrollan una serie de actividades específicas de intervención policial en espacios portuarios. Ha incidido, sobre ello, que tiene una “cierta singularidad” con respecto a las ciudades.

Leer más:  Gijón se opone a la propuesta del Ministerio y rechaza la construcción de un vial en la superficie en Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGravísimo atropello en Gijón a un hombre de 44 años
Artículo siguienteSindicatos se concentran en Educación para exigir reducciones de jornadas lectivas y días por asuntos propios