GIJÓN/ OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Gijón/Xixón critica que el Gobierno local convoque de urgencia el Consejo de Administración de Divertia “sin estar íntegramente formado”.

Una decisión que para la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres supone un “ejercicio de irresponsabilidad” que “ha puesto en peligro la celebración del FICX”.

En nota de prensa, la edil del PSOE incide en que “era el primer Consejo de Administración de Divertia en este mandato y el Gobierno no tenía mayoría suficiente para aprobar el otorgamiento de poderes al presidente, Óliver Suárez, que estaba previsto en el orden del día; de no haber tenido apoyos suficientes se habría comprometido seriamente la celebración del FICX”. “Esa es la importancia que le dan al festival los miembros del actual gobierno municipal”, apunta.

Leer más:  "Las declaraciones de Al Jaber son preocupantes", afirma la presidenta de Amnistía Internacional España

Al respecto, señala que los socialistas han hecho “un ejercicio de responsabilidad para que el municipio no se vea afectado por los tejemanejes de Carmen Moriyón, ya que el normal funcionamiento de la empresa municipal se ha visto alterado por los acuerdos de la Alcaldesa con el concejal tránsfuga y presidente de Divertia, agotando los tiempos y los plazos”.

Con todo, Carmen Eva Pérez Ordieres confirma que “la crisis de Gobierno afecta a todos los organismos y empresas municipales, tal y como ha quedado demostrado esta mañana con Divertia”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los agentes sociales más relevantes del catalán, gallego, asturiano y aragonés se suman a la protesta en solidaridad con el vasco.”
Artículo siguienteUnicef reconoce a quince escuelas públicas asturianas como “referentes en educación sobre los derechos de los niños”