OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias destinará más de ocho millones de euros a construir un nuevo centro de Salud en Cangas del Narcea anexo al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El nuevo equipamiento tendrá una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, frente a los 777 del actual, y contará con un área dedicada a la salud mental y con unidades de fisioterapia, cuidado psicosocial y de atención a la mujer, además de acoger los servicios de salud bucodental. “Será un centro más moderno, funcional y confortable para profesionales y pacientes”, según destaca el Principado en nota de prensa.

El espacio se levantará aprovechando una parcela adjunta al complejo hospitalario, que fue adquirida por el Principado en 2011 en previsión de la necesidad de dotar al concejo de un nuevo recurso de este tipo con más prestaciones. El proyecto se incluye en la partida de más de 10 millones que la Consejería de Salud dedicará a diferentes proyectos de mejora de la Atención Primaria y Hospitalaria del área del suroccidente.

Leer más:  Una mujer sufre heridas leves al ser atropellada mientras cruzaba con el semáforo en rojo en General Elorza

Su construcción permitirá liberar el espacio que ocupa el actual centro de salud, ubicado en el interior del propio hospital, que junto con las áreas que acogían las actividades asistenciales que se trasladarán al nuevo, hará posible la reordenación del Carmen y Severo Ochoa.

Todas estas actuaciones se recogerán en un nuevo plan funcional para estos equipamientos, que prevé que los dos niveles de atención médica aumenten su colaboración para mejorar el diagnóstico y resolución de los problemas de los pacientes. Para ello, el nuevo centro y el hospital tendrán actividades compartidas y complementarias para conseguir una prestación sanitaria de mayor calidad.

Salud espera contar con el plan funcional en el primer trimestre del 2024, de manera que el proyecto del nuevo centro y su área de salud mental se pueda licitar a finales de ese mismo año y comenzar la construcción en 2026; con un plazo de ejecución previsto de 20 meses, las obras estarían finalizadas en 2027.

Leer más:  Los empleados de Justicia podrían recibir el complemento de carrera profesional en 2024, según la propuesta de la Agencia Tributaria

Por otro lado, la reforma del Hospital Carmen y Severo Ochoa contará con una inversión de 1.239.876 euros. De esta cantidad, 809.105 euros se corresponden con las obras de acondicionamiento para reordenar el espacio dedicado a la alta tecnología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer se lesiona en Oviedo tras la caída de un árbol
Artículo siguienteRenfe ha encargado a UPintelligence, una startup asturiana, el proyecto de “Optimización de flota”