OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
La Federación Socialista de Asturias (FSA)-PSOE ha aprobado este lunes una declaración en la que carga contra el vicepresidente “ultra” de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por la polémica surgida en la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), cuando el de Vox llamó “traidor” al presidente de Asturias, Adrián Barbón.
Barbón pidió a al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorizará al Vicepresidente, algo no hizo. Según la declaración aprobada por el PSOE asturiano, el dirigente del PP, con su proceder, es “cómplice” de lo ocurrido y se sitúa en una posición “tan secundaria como subordinada”.
La polémica surgió después de que García-Gallardo usase un mensaje de Barbón en el que el asturiano decía: “Sobre la condonación de la deuda. Mi posición es clara en defensa de los intereses de Asturias. Mi fidelidad está con Asturias y en cumplir con mis obligaciones como Presidente. O se condona a todas o a ninguna”. El vicepresidente de Castilla y León le citó y añadió en referencia a Barbón: “Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE”.
La declaración aprobada este lunes por la FSA-PSOE ha sido leída ante los medios de comunicación, tras la Comisión Ejecutiva, por la vicesecretaria de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, en presencia del propio Adrián Barbón, que es secretario general de la FSA-PSOE.
“El presidente de Castilla y León ha renunciado a contribuir a la necesaria distensión y la imprescindible convivencia, valores elementales en cualquier sociedad democrática. Y opta por dar carta de naturaleza a esa maniquea opinión de buenos y malos españoles, en esa equivocada y falsa idea de que solo cabe la idea de España que ellos entienden, volviendo a una derecha autoritaria y excluyente que tanto daño ha hecho a este país”, lamentan desde la FSA-PSOE.
La declaración añade que el García-Gallardo ha confirmado con sus declaraciones que “ha agotado su capacidad de argumentar y prefiere directamente ofender a los y las socialistas, y lamentablemente también a la ciudadanía asturiana”.
Posteriormente, Barbón ha sido preguntado sobre si pensaba que lo ocurrido podría afectar a las relaciones entre Asturias y Castilla y León. “No parece que sea una buena forma de trabajar en asuntos comunes cuando tu vicepresidente insulta al presidente vecino”, ha lamentado Barbón.
El dirigente socialista asturiano ha dicho que además le han atacado por un mensaje en el que defendía la igualdad de condiciones para Asturias. “Cuando se me insulta y se me ataca por decir eso, se ataca al presidente de todos los asturianos y por tanto se está atacando a Asturias misma”, ha criticado.
- Te recomendamos -