OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido este lunes de forma telemática con los representantes de la enseñanza pública y concertada de las principales novedades del nuevo curso 2023/2024, además de avanzar alguno de los compromisos para la presente legislatura y anunciar la presencia institucional en la feria internacional Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO), que se celebra en Madrid la próxima semana.

La consejera, junto a su equipo, ha mantenido así la primera reunión trimestral con los comités de direcciones de Infantil y Primaria, de Secundaria y con los portavoces de la concertada.

Espina ha informado de la implantación en este curso de los programas HaBLE de enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras, que sustituyen al modelo bilingüe que estaba en vigor desde 2004; del plan de coeducación y de la estrategia de detección de alumnado con altas capacidades, cuyas novedades se van a desvelar la próxima semana en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO), de Madrid.

Leer más:  Asturias Ganadera critica la prohibición de la concentración en la Feria de Corao realizada por Losa

La consejera ha anunciado “alguna actualización en el procedimiento” del protocolo contra el acoso escolar, pero manteniendo el contenido -que ya se había actualizado el pasado curso con la inclusión de medidas contra el ciberacoso y la LGTBIfobia-, “porque consideramos que es un buen protocolo”, ha asegurado.

También se ha hablado de las unidades de respuesta rápida, que han comenzado a funcionar por primera vez en este curso, y de las principales líneas de actuación previstas en materia de infraestructuras: el reparto de equipos informáticos y las obras de mantenimiento en centros educativos.

Asimismo, Espina ha enumerado algunos de los grandes proyectos de la nueva legislatura, como la creación de una red autonómica de escuelas de 0 a 3 años, la modificación del acuerdo de interinos y el cambio de la resolución del año 2001 relativa a la organización de centros.

Leer más:  Artime de Asaja critica la excesiva burocracia: "Nos están excluyendo del campo"

En la reunión con los comités de la enseñanza pública, la consejera ha comentado también la reciente concesión al profesorado de cuatro días para asuntos propios a partir del próximo año y la propuesta para reducir de forma progresiva la ratio a 23 alumnos por aula en todas las etapas educativas.

La consejera ha calificado como “muy positivas” estas reuniones trimestrales de seguimiento y ha agradecido “el clima de diálogo y de aportaciones constructivas” por parte de todos los interlocutores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComo parte de las obras de la iglesia de la Universidad Laboral, el Ministerio de Cultura anunció que se repararán dos cruces
Artículo siguiente“Están juzgando a 30 acusados por difundir un vídeo grabado durante las celebraciones de San Timoteo”