OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias ha creado una nueva identidad corporativa para la profesión y en la línea del Consejo General de Graduados Sociales de España. Con ello se quiere unificar la identidad de los colegiados y, a su vez, potenciar el valor de expertos en relaciones laborales de los graduados sociales.

La nueva identidad gráfica refuerza el carácter de especialización profesional al destacar las siglas de las palabras que conforma la profesión “GSA”, graduados y graduadas sociales, a las que se ha añadido un elemento singular, la balanza, como elemento identificativo de la justicia y característico de las tres profesiones jurídicas reconocidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, como lo son los graduados sociales.

Leer más:  ArcelorMittal propone un ERE que afecta a 440 trabajadores, de los cuales 400 se encuentran en Asturias

La nueva identidad de los graduados sociales utiliza como lenguaje cromático el color negro recordando la importancia de la minería Asturiana en el desarrollo industrial de nuestra región además de transmitir credibilidad, fuerza, profesionalidad y autoridad, todo ello asociado a elegancia, neutralidad, seriedad y confianza.

Con esta nueva marca de los Laboralistas Asturianos, se pretende potenciar los aspectos diferenciales de la profesión mediante una marca que puedan utilizar los graduados sociales colegiados y los despachos profesionales y que pone de relieve su valor respecto a otros profesionales del mundo del derecho y de la gestión empresarial: “Expertos en relaciones laborales”.

Este grado de experiencia se deriva de una formación universitaria especializada, el único grado especializado del ámbito jurídico. Los profesionales colegiados podrán incorporar esta marca profesional en sus elementos de identidad profesional, como tarjetas de visita o firmas de correo electrónico, como garantía de calidad y de especialización hacia los clientes, sean empresas o la ciudadanía.

Leer más:  Choque entre una furgoneta y un automóvil en la autopista Oviedo-Gijón deja dos personas fallecidas

Además, esta nueva marca profesional se puede incorporar también a la de los despachos y bufetes en los que ejerzan graduados sociales. Para el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Óscar Martínez, la creación de una identidad gráfica unitaria “es una necesidad que pretende aportar una seña de identidad y de especialización a nuestros colegiados”.

Para Marcos Óscar, “el uso de esta nueva identidad reforzará el reconocimiento de la profesión y permitirá identificar a unos profesionales cuyo principal valor es ser los más preparados en la defensa de los intereses de ciudadanía y empresas en el ámbito de las Relaciones Laborales y de la Seguridad Social”.

Leer más:  "Un boleto de segundo premio de La Primitiva en Gijón ha sido premiado con más de 65.000 euros."

El presidente de los Laboralistas Asturianos ha destacado que es muy importante que los graduados sociales y sus despachos profesionales adopten progresivamente la marca profesional, ya que “contribuirá a difundir la importante función que están llevando a cabo, con eficiencia y eficacia, los graduados sociales poniendo en valor la competencia derivada de la especialización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiseñan planificación estratégica para contingencias de salud con reservas de drogas
Artículo siguienteEl 16 de diciembre se llevará a cabo otra reunión entre el Principado y los agentes sociales para discutir el nuevo acuerdo de concertación