OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años de prisión para un acusado de hacer tocamientos a una niña de 11 años en una calle de Gijón. La vista oral estaba señalada en la mañana de este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, y quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1966, sobre las 15.10 horas del día 9 de noviembre del año 2021, en las proximidades de la calle Magnus Blikstad de Gijón, se acercó a la niña de 11 años y le hizo tocamientos en las nalgas por encima de la ropa, al tiempo que intentaba cogerla por la cintura, sin conseguirlo, pues la niña huyó corriendo.

Leer más:  El PSOE propone que Oviedo se presente como candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2031

Como consecuencia de estos hechos, la niña sufrió síntomas iniciales de ansiedad y pesadillas nocturnas durante aproximadamente un mes desde el suceso, manteniéndose actualmente una conducta de evitación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales, con el agravante de reincidencia, y pide cuatro años de prisión para él.

El acusado ya fue condenado en 2004 por sentencia firme de la Audiencia Provincial por un delito de agresiones sexuales, a la pena de 13 años y 6 meses de prisión, que dejó extinguida el 5 de enero de 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA ALIMENTARIA | Si tienes esta sopa instantánea en Asturias, tírala inmediatamente
Artículo siguienteHombre acusado de realizar tocamientos a una niña en una calle de Gijón (Asturias) concluye juicio