OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha registrado dos proposiciones para ampliar los puntos limpios para residuos no convencionales y ha reclamado cambios en el sistema de recogida de basura.
En una nota de prensa, Llaneza ha recordado que Oviedo solo cuenta con un único punto limpio, situado en el polígono del Espíritu Santo. “Una cifra claramente insuficiente y que obliga a importantes desplazamientos, lo que puede ser un hándicap para su utilización por parte de la ciudadanía”, ha explicado el portavoz.
Por otro lado, el PSOE ha instado al equipo de gobierno a incluir en el futuro contrato de Limpieza y Recogida de Residuos la colocación de ‘puntos limpios de proximidad’ como han hecho otras capitales.
“Oviedo cuenta con un sistema de recogida de basuras puerta a puerta que facilita notablemente la recogida de los residuos urbanos más comunes tanto de envases, como de vidrio, papel o cartón, como de restos orgánicos, pero es evidente que muchas veces acaban en la fracción resto, en el cubo negro, materiales que pueden ser correctamente reciclados”, ha expuesto Fernández Llaneza.
“La instalación de estos ‘puntos limpios de proximidad’ facilitaría a la ciudadanía la gestión de sus residuos no convencionales y reduciría los costes que supone la intrusión de estos en otras cadenas de reciclaje”, ha resumido.
- Te recomendamos -