Policía Nacional (Europa Press)

La capital del concejo de Castrillón, Piedras Blancas, fue testigo de una situación inusual en la mañana del pasado miércoles, cuando un conductor atropelló a un jabalí en la Avenida de La Vegona y continuó conduciendo con el animal debajo del vehículo hasta la parada de autobús de la Avenida Alcalde José Fernandín, recorriendo más de 500 metros.

Alerta a la Policía Local: inusual desplazamiento con el animal

La Policía local de Castrillón recibió el aviso alrededor de las 06:20 horas del miércoles, directamente del conductor implicado. Este informó sobre el atropello del jabalí y la peculiar situación de tener al animal debajo del vehículo en la parada de autobús, generando revuelo entre los vecinos de la plaza de la constitución.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Impresionante incendio en la nave de Talleres Radi en Gijón

Intervención policial y municipal: rescate del jabalí

En respuesta al llamado, varios agentes de la Policía Local y la grúa municipal se desplazaron al lugar. Fue necesario levantar la parte trasera del vehículo con la ayuda de varias personas para liberar al jabalí, que, a pesar del atropello, seguía vivo pero convaleciente.

El proceso de retirada del jabalí, que falleció cerca de las 09:00 horas, así como del vehículo implicado en el atropello, se extendió hasta esa hora. La complejidad del operativo requirió tiempo y esfuerzo tanto para lidiar con el animal como para remover el vehículo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dueño de la Casa Mágica Navideña de Vegadeo, ingresado en la UCI antes de su inauguración
Artículo siguienteRetenciones en la A-66 en Oviedo debido a accidente múltiple y la implicación de varios vehículos