OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El responsable de Estrategias Industriales de la Federación Estatal de Industria de CCOO, José Manuel Casado, ha calificado de “preocupante” que las plantas de Arcelor de Gante y Dunkerque hayan aprobado sus planes de descarbonización mientras que el de Gijón, que se presentó antes, sigue pendiente.

En declaraciones a los medios en Avilés, antes de participar en unas jornadas sobre el cambio de modelo productivo en la Comarca, Casado ha reclamado a la multinacional que diga claramente si va acceder a los 450 millones que le concedió Bruselas “y cómo y cuándo lo va a hacer”.

En ese sentido, tras que la compañía haya aprobado los planes verdes de las plantas de Bélgica y Francia, que se presentaron después de Gijón, desde CCOO han afirmado que esta situación “comienza a ser preocupante”. “El grupo toma decisiones de grupo y nosotros siendo los primeros podemos quedar atrás en el tema de la descarbonización”, ha indicado.

Leer más:  La estación requiere inversiones de Adif para su modernización

Por otro lado, Casado ha explicado que CCOO ha presentado varias alegaciones al PERTE de descarbonización relativas a cuestiones de condiciones laborales, criterios de soberanía industrial para la adjudicación de nuevas instalaciones o sobre formación y empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido subinspector de Policía Local de Oviedo por conducir bajo efectos del alcohol
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Susto de madrugada en Gijón: increíble accidente donde pierde el control de su coche y choca contra un muro y una farola