OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha propuesto al Gobierno asturiano la inclusión de un plan de autónomos rurales en el proyecto de presupuestos del Principado para 2024.
El citado plan, de subvenciones directas, supondría 75 millones de euros si todos los afectados las solicitasen, según ha explicado el propio Pumares en una rueda de prensa tras reunirse con el Gobierno del Principado en uno de los encuentros de cara a negociar las cuentas del año que viene.
Las ayudas iría para autónomos que vivan en municipios de hasta 6.000 habitantes y localidades de menos de 1.000 habitantes en concejos más grandes.
Se trata de una de las propuestas que ha planteado el representante de Foro, que ha insistido en la necesidad de rebajar la carga tributaria de las familias asturianas y de favorecer el mundo rural.
Pumares también ha propuesto avanzar en la fiscalidad diferenciada, para favorecer a las personas que no gozan de los mismos servicios en la región. Además, ha hablado de la necesidad de una ley de mecenazgo, de la conveniencia de reforzar los servicios públicos o de medidas como deducciones fiscales en cuestiones como la práctica deportiva.
El de Foro no renuncia a sus propuestas de terminar con impuestos como el de Sucesiones o deflactar el IRPF, si bien es consciente que con el actual equilibrio de fuerzas en el parlamento asturiano va a tener difícil sacar estas cuestiones adelante.
En Asturias gobiernan en coalición PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS sustentados en 22 parlamentarios de los 45 que conforman la Junta General del Principado. De esta forma, necesitarían al menos un voto más para tener garantizado el rechazo a una posible enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos. El Gobierno y los portavoces de los grupos que lo sustentan han completado una primera ronda de negociaciones sobre las cuentas con el resto de fuerzas parlamentarias, con excepción de Vox.
- Te recomendamos -