OVIEDO, 10 8EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha explicado que el tratamiento y aprovechamiento de los residuos implica un incremento de los costos de Cogersa que va a tener que verse reflejada en la tarifa de tratamiento que pagan los ayuntamientos.

En declaraciones a los medios, la consejera ha sido interrogada sobre el incremento de la tasa de basuras y ha explicado que Cogersa está afrontando una transformación “muy importante a la hora de gestionar la basura de todos los asturianos”.

Así, ha querido explicar que el vertedero “ya no es una opción de futuro” y que tiene que quedar para las funciones residuales en las que ya no haya manera de sacar más recursos utilizables de las basuras. Por eso, ha recordado la inversión de 62 millones de euros en la planta de basura bruta que va a permitir que todos los residuos tengan un tratamiento y obtener combustible sólido recuperado.

Leer más:  "A partir de ahora, Asturias se siente más cerca de creer que tiene más futuro que pasado", declara Barbón

“Eso implica un incremento de costos y en un consorcio que tiene que tener sus cuentas balanceadas en cuanto a ingresos y gastos, pues supone que si suben los gastos tenemos que subir los ingresos. Eso hay que hacerlo vía la tarifa de tratamiento que pagan los ayuntamiento”, ha explicado Roqueñí.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se han detenido a dos menores como sospechosos del robo de 19 ordenadores en un centro educativo de Siero”
Artículo siguienteDetenido subinspector de Policía Local de Oviedo por conducir bajo efectos del alcohol