OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, María Calvo, ha asegurado este sábado que “los empresariosasturianos están preocupados por las importantes y gravesconsecuencias económicas que acarrearán para Asturias los pactos del PSOE con Junts y PNV”.
“La cohesión territorial y la igualdad de los territorios no puede negociarse, y la inversión en los distintos territorios debe basarse en estos principios, y no en cesiones por la presión que ejerzan determinados partidos”, ha indicado la presidenta de la patronal asturiana.
Calvo incide en que “los pactos serán negativos y graves para Asturias, porque los recursos son limitados, y perjudicaría, sin duda, nuestro desarrollo económico y el empleo”.
“Las empresas necesitamos estabilidad y seguridad jurídica para llevar a cabo nuestra actividad”, indicó Calvo que añadió que “la quita de deuda acordada con Junts -además de una desigualdad territoril y jurídica- no sale gratis, sino que deberá ser cubierta bien por inequidades regional o bien por más deuda y más impuestos”.
- Te recomendamos -