OVIEDO/SIERO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, visitaron, este sábado, las obras de laconexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda donde anunciaron que se han retomado tras un parón por motivos técnicos, tal y como señalaron ambos ediles, ajenos al Ayuntamiento .

El principal motivo es que ha habido que mover las conducciones de fibra óptica de una empresa de telecomunicaciones, canalización que pasaba por la zona de las obras.

Además, el presupuesto final de la conexión supondrá una inversión de 3.738.860 euros, tras aprobarse un modificado de obra que incrementa el precio previsto un 20%. Esto se debe, taly como explicó el primer edil, a que la parte del proyecto que afecta a la hinca que va bajo la autopista, no se había calculado bien, se ha recalculado y ha habido ese incremento detalló el regidor.

Leer más:  La Jefatura de Policía Local aumenta su presupuesto a 3,3 millones de euros para el año 2024

El trazado discurrirá por el margen derecho de la carretera AS-381, cruzando la Avenida de Les Bellotines, continuando por la derecha del ramal de conexión con la carretera AS-17. El cruce de esta carretera se realizará mediante una pasarela de 150 metros de longitud.

Durante la visita, el alcalde recordó los contratiempos que ha sufrido el proyecto, por incrementos en los costes de los materiales y ahora los técnicos. Finalmente, García avanzó que espera que para las Navidades de 2024 se pueda inaugurar la infraestructura .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Espina, no es recomendable mantener una escuela con solo dos alumnos debido a la falta de socialización y aprendizaje
Artículo siguienteHoy se forma un PP confiado en sus habilidades y empieza a progresar hacia la presidencia del Gobierno