OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián barbón, se ha mostrado convencido este sábado de que la apertura de la variante de Pajares y la llegada del AVE supondrá un salto de gigante para Asturias, no sólo desde el punto de vista económico, sino que además “tendrá un efecto mucho más importante que es el psicológico y emocional”.

Barbón ha asegurado que “todos los asturianos se van a beneficiar, pero además se beneficiará el sector turístico y también las empresas asturianas”. “Para nuestras empresas es fundamental la utilización de la variante y es fundamental la capilaridad para que llegue a nuestros puertos y para que llegue a las áreas industriales, por eso abrimos la conexión también con Avilés porque sabemos que hay mucho potencial de crecimiento”, ha dicho Barbón.

Leer más:  "Zapico de CCOO pide que se ejecute rápidamente el plan de Cercanías y se retome el proyecto de Autopista del Mar."

En cuanto al turismo ha incidido en que “si ya somos una potencia turística que crece y que quiere ser un turismo sostenible y que quiere ser un turismo que no se concentre solo en los meses de verano, sino que se reparta por todo el año, el hecho de tener una conexión como la variante es fundamental”.

Adrián Barbón ha cerrado este sábado la jornada organizada por los socialistas asturianos para hablar sobre el impacto que tendrá la llegada del AVE en nuestra región y que se ha celebrado en el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa actividad de los jueces no será objeto de comisiones parlamentarias de investigación, según la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Artículo siguienteFADE percibe un riesgo de inestabilidad jurídica y económica debido a los acuerdos pactados entre el PSOE, Junts y PNV