OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha referido este sábado al cierre del colegio de Bello, en Aller, y ha indicado que la planificación de la Administración mantenía abierto el centro, pero el traslado de dos de las cuatro matrículas registradas al inicio de curso ha obligado a reconsiderar la situación.

“El Principado mantiene escuelas abiertas siempre con 4 e incluso con 3 alumnos, con un informe favorable de la dirección. Pero en este caso son dos. Es un número que tampoco es recomendable para la socialización y el aprendizaje entre iguales”, ha asegurado.

Espina ha argumentado que la directora general de Centros, Eva Ledo, se desplazó al colegio para informar a la comunidad educativa y resolver sus dudas.

Leer más:  España Verde dará inicio a la creación del corredor de ecoturismo más grande de Europa con una financiación europea de 938.000 euros

La propuesta consiste en escolarizarlos en el CPEB de Cabañaquinta, que recibirá también la dotación tecnológica del CP Bello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspina pide a los sindicatos que apoyen la disminución de ratios para colocar a Asturias como líder en España
Artículo siguienteLas obras de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda se han reiniciado