OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
Guardia Civil y Policía Local detuvieron esta mañana a un hombre que sufrió un accidente con su vehículo cuando huía después de atracar una estación de servicio en El Caleyo.
Según ha informado la Guardia Civil, a las 08:47 horas se recibe llamada del 112 en la que transfiere la alerta de un trabajador de la Estación de Servicios de El Caleyo, informando que acaba de sufrir un atraco llevado a cabo por un hombre, que le ha lesionado en una mano con un arma blanca.
El hombre facilitó el número de placas de matrícula del vehículo en el que había huido el atracador, así como una descripción detallada del mismo. Inmediatamente la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Guardia Civil solicitó el traslado de Servicios médicos para la atención a la víctima y envió a la patrulla más cercana, alertando a todas las patrullas que prestan servicio en el entorno de Oviedo, así como solicitud de colaboración al CNP y Policía Local de Oviedo.
Poco después, a las 09:16 se procede a la detención del autor por parte de una patrulla de Policía Local y la patrulla de la Guardia Civil de Soto de Ribera, en las inmediaciones del Bosque de la Zoreda, en Oviedo, tras accidentarse el atracador durante la huida.
El detenido prestó una fuerte resistencia a su detención, en la que resultaron heridos dos componentes de Policía Local y uno de los Guardias Civiles, así como el propio detenido que fue trasladado al HUCA para ser atendido de las lesiones que presentaba.
Se hizo cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo que le imputará los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de atentado contra agentes de la autoridad y un delito de lesiones con arma blanca. La Policía Local de Oviedo por su parte le imputará un delito por conducción temeraria y otro por conducir sin el permiso para hacerlo.
- Te recomendamos -