OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La XIV edición del Campeonato de Asturias de pinchos y tapas se desarrollará del 17 al 26 de noviembre. La cita se presentará el próximo martes 14 de noviembre a las 12:00 horas en la sala de prensa del ayuntamiento de Oviedo.

En esta décimo cuarta edición queremos celebrar un homenaje a la gastronomía Asturiana, contando con los 50 establecimientos top de Asturias que competirán para demostrar por qué la gastronomía de nuestra región es una de las mejor valoradas, preparando su mejor propuesta.

Desde la concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo se apoya la iniciativa que se enmarca en la estrategia de potenciar la gastronomía asturiana como un elemento de dinamización turística para Oviedo.

Leer más:  En Oviedo, jóvenes están promoviendo la participación en las elecciones al Parlamento Europeo, el cual establece seis de cada diez leyes en vigor

Este campeonato de pinchos se suma a otras jornadas gastronómicas ya consolidados como los del Desarme o la Ascensión que han conseguido crear una oferta gastronómica muy atractiva para ovetenses y visitantes. Oviedo aspira a convertirse en el destino de referencia de la gastronomía española con su candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2024.

En la web www.asturiasdepinchos.com se pueden encontrar los establecimientos participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se inicia el proceso de solicitud para participar en el Mercado de Navidad de artesanía”
Artículo siguiente“Barbón laments the loss of Aníbal Vázquez: ‘I feel the departure of someone I appreciate, he was a role model for me'”