Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Gijón. Un hombre de 44 años ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una brutal agresión en la madrugada del viernes al sábado. La paliza ocurrió a la salida de un local de copas de la ciudad, donde inicialmente empezó una pelea.
La situación se agravó cuando la pelea, que comenzó dentro del establecimiento, se trasladó a la calle después de que los porteros sacaran a los agresores y a la víctima fuera del local. En el exterior, la agresión continuó, resultando en graves lesiones para el hombre agredido, quien sufrió múltiples patadas y puñetazos que finalmente le causaron una parada cardiorrespiratoria.
La patronal de la Hostelería, Otea, ha confirmado el fallecimiento del hombre y ha expresado su solidaridad y condolencias a la familia de la víctima. Desde Otea, se ha condenado enérgicamente cualquier acto de violencia, esperando que los responsables sean puestos a disposición judicial prontamente. Han destacado que este lamentable hecho es un incidente aislado y han reafirmado que Gijón es una ciudad segura.
Otea ha resaltado que sucesos como este ocurren debido a la existencia de personas que no saben comportarse de manera cívica y respetuosa. También han agradecido a las fuerzas de seguridad del estado, tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local, y a los servicios de urgencia por su rápida y eficaz intervención. Han subrayado que este es un hecho lamentable, pero que representa una excepción en el comportamiento de la ciudadanía de Gijón.
Este incidente subraya la importancia de la seguridad en los espacios de ocio nocturno y la necesidad de medidas preventivas para evitar la violencia. La comunidad de Gijón y las autoridades locales están probablemente reflexionando sobre este trágico evento, buscando formas de evitar que sucesos similares se repitan en el futuro.
- Te recomendamos -