La sociedad municipal cerró 2022 con más de 600.000 euros de beneficios

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Gijón ha remarcado este jueves que el pasado junio, al final del mandato pasado, dejó saneadas las cuentas de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y con “amplia solvencia económica’ gracias a los beneficios obtenidos en los últimos años.

Así viene reflejado en el informe de traspaso entregado al actual Gobierno local, donde figura una previsión de cierre del ejercicio económico con beneficios, según una nota de prensa del PSOE.

“Es curioso que ya estén anunciando la posibilidad de que la EMA cierre sus cuentas con resultados negativos”, ha llamado la atención el concejal socialista José Ramón Tuero.

Leer más:  "Previsión del tiempo en Asturias hoy, miércoles 29 de noviembre de 2023"

“Queda claro que no se puede esperar más que excusas y acusaciones de un gerente que fue partícipe del desastre de la contratación de las obras de los pozos de tormentas y de un Gobierno de Foro que paralizó durante 8 años la inversión en la empresa municipal”, ha agregado el edil, quien ha opinado que el único fin de todo ello es “distraer la atención de su incapacidad de gestión”.

Según este, la EMA cerró el año pasado con más de 600.000 euros de beneficios y en el primer cuatrimestre de 2023 ya se había ejecutado casi tres millones de euros de inversiones en renovación de redes, previéndose más de 8 millones para todo el año.

Leer más:  - Los trabajos de impermeabilización y pintura del exterior de la Plaza Cubierta han concluido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSIMed 2023: Homming exhibe su plataforma 360 de gestión integral del alquiler
Artículo siguienteCCOO pide al nuevo Gobierno un acuerdo nacional por la Industria y la inversión en el transporte de cercanías