OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Malena Cortina, ha denunciado este jueves en Oviedo la pasividad de la Consejería de Educación ante los intentos de las direcciones de varios institutos asturianos para que los alumnos no participaran en la huelga de solidaridad con el pueblo palestino.

En declaraciones a los medios minutos antes de una manifestación en la que han participaron varios estudiantes coincidiendo con la jornada de huelga estudiantil para reclamar el “alto al genocio”, Cortina ha recordado que la movilización ha estado “en el punto de mira” de la embajada de Israel, que ha reclamado prohibir las concentraciones y huelgas en los centros educativos.

Leer más:  Tomé (Podemos) confirma su apoyo al presupuesto autonómico, que será aprobado con 23 votos

Del mismo modo, ha denunciado que varias direcciones de centros asturianos han intentando impedir que el alumnado acudiera a la huelga, “planteando sanciones y violando el derecho a la intimidad, obligando a hacer listas con nombre, apellidos y DNI si se quería acudir”.

Así, ha señalado coacciones de las direcciones de los IES Río Trubia, Fleming, Alfonso II, Número 5, La Magdalena y el CIFP de Cerdeño. “La inspección educativa siendo consciente de todo esto no ha movido un solo dedo, no ha protegido y defendido los derechos de los estudiantes”, ha afirmado. “Ha sido un completo abandono ante una situación de acoso y derribo cuando la educación pública debe fomentar que se respeten los derechos humanos”, ha sentenciado.

Leer más:  Podemos confirma su apoyo a los Presupuestos del Principado de Asturias, que serán aprobados con 23 votos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre ha sido detenido y otro está siendo investigado por un robo con fuerza en un establecimiento de alimentos en Barredos
Artículo siguiente“Los trabajadores de Itvasa presentan sus reclamaciones a la Junta General”