OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este jueves que la región salga beneficiada de la nueva financiación autonómica, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En unas declaraciones remitidas a los medios, ha explicado que la financiación autonómica es uno de los asuntos que hay que abordar en la nueva legislatura. Asturias, ha subrayado Lanero, tiene que salir beneficiada, “teniendo en cuenta criterios de perfil social como la calidad de los servicios públicos, el envejecimiento poblacional y la dispersión poblacional”.

Considera Lanero que es “fundamental” seguir apostando por la transición ecológica y avanzar en las medidas “anticrisis” que se pusieron en marcha. Ha abogado además porque la rebaja del IVA afecte a la energía y los costes de la electricidad, además de reclamar que la pensión mínima se equipare al salario mínimo interprofesional.

Leer más:  El PP solicita al Principado que aclare sus planes para las oficinas de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación

Ante una legislatura que se presenta “muy difícil”, Lanero aboga por el diálogo social como el “mejor aval” para alcanzar acuerdos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación considera “absolutamente medida” la decisión de cerrar el colegio de Bello con solo dos alumnos
Artículo siguienteZapico de IU confía en la formación del gobierno para “mantener un reformismo sólido”