OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias ha impulsado este viernes una repoblación de salmón en el Parque Natural de Somiedo con la suelta de 10.000 alevines en la que han participado escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Álvaro Flórez Estrada, así como alumnado de primero y segundo de ESO.

La suelta se ha llevado a cabo en los ríos Pigüeña y Somiedo, por parte de personal de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria y de los escolares, que han podido depositar algunos peces en el río Somiedo, a su paso por la localidad de La Riera. Los alevines, de menos de un año, tienen un tamaño medio de ocho centímetros y proceden del centro colaborador ictiogénico de Las Mestas del Narcea.

Leer más:  Previsión meteorológica en Asturias hoy, lunes 27 de noviembre de 2023

Estas acciones se enmarcan en una jornada de educación ambiental coordinada por la consejería y el Parque Natural de Somiedo que ha incluido charlas a escolares sobre los ecosistemas fluviales y la importancia de conservación de los ríos, así como sobre la flora y la fauna que los habita. La jornada ha permitido conocer a los más pequeños el ciclo de vida del salmón, así como las diferencias entre una trucha y un salmón, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El Principado ha realizado este año un total de 101 repoblaciones de trucha y salmón en las distintas cuencas fluviales. La sueltas se han realizado en dos fases de su ciclo de vida: una con alevines, como la que hoy se ha realizado en Somiedo, y otra con hueva embrionada en cajas Vibert o similares. En suma, se han liberado 834.580 alevines y 194.825 huevas de trucha y 274.095 alevines y 4.300 huevas de salmón.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en las instituciones asturianas: fallece Alfredo Prieto, ‘alma mater’ democristiana de la Transición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn residente de Langreo ha sido arrestado por tenencia ilegal de armas y por la muerte de un cordero
Artículo siguienteAsturias promociona la repoblación del salmón en el Parque Natural de Somiedo a través de la liberación de 10.000 alevines