OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Javier Ballina ha asegurado este viernes que la “inacción” del Equipo de Gobierno aboca a la pérdida de los 2,3 millones de euros de los fondos Edusi destinados al centro social de Ventanielles.

A mes y medio de que finalice el plazo para que el Consistorio pueda justificar el pago de esa partida, no se ha adjudicado ningún proyecto, con lo que no hay modo de justificar la partida que se logró hace dos mandatos.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que el plazo de 31 de diciembre se conocía desde el inicio del proceso. Tampoco les consta a los socialistas ovetenses que el Ayuntamiento haya solicitado formalmente una ampliación del plazo a Europa. “Si no hay ampliación de plazo, hay el marco general, que dice que a 31 de diciembre solo se pueden abonar gastos certificados y pagados”.

Leer más:  La Jefatura de Policía Local aumenta su presupuesto a 3,3 millones de euros para el año 2024

En el caso del Ayuntamiento, ha dicho, “no se ha hecho nada” y “por definición es imposible recuperar esos millones vinculados a la actuación”. “Habría que preguntar al Gobierno”, ha dicho, el porqué de su “inacción”.

La concejala Marisa Ponga, que fue miembro del gobierno tripartito que logró los fondos Edusi, ha explicado que esta partida en concreto estaba destinada a favorecer la inclusión sociolaboral de los vecinos de Ventanielles, con medidas de formación en habilidades instrumentales básicas que permitiesen reducir la brecha digital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante diez meses, el Centro para Víctimas de Agresiones Sexuales atendió a cerca de trescientas personas
Artículo siguienteSe ha aprobado una financiación de 600.000 euros para Asturex