OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha decidido dar una moratoria al colegio público de Bello, en Aller, hasta Navidad con la intención de conseguir “un repunte del alumnado”.

Así lo indican desde el Ejecutivo en nota de prensa tras la reunión celebrada esta mañana entre la consejera, Lydia Espina, y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias.

La consejera le ha trasladado la decisión del Gobierno de Asturias de mantener abierto el colegio “hasta las vacaciones de Navidad, de manera excepcional, con la intención de conseguir un repunte en la matrícula”, al tiempo que le ha requerido “la implicación del ayuntamiento”.

Leer más:  El PSOE pide medidas para empleo de calidad y vivienda accesible a los jóvenes

De este modo, el Principado condiciona la moratoria a “una serie de objetivos”, entre los que se encuentra que el Consistorio recabe “por escrito” el compromiso de las dos familias del alumnado actualmente matriculado en el centro y de las otras dos que han anunciado que lo harán el curso que viene.

Además, el alcalde tendrá que aportar “una proyección demográfica” de la localidad de Bello en la que “se deje constancia de la posibilidad de incorporar más alumnado en los próximos cursos”. En tercer lugar, el Ayuntamiento tendrá que poner en marcha “una política activa de captación de población joven y contactará con familias que han manifestado su interés por instalarse en la zona”.

Leer más:  PreZero España introduce en Asturias una plataforma innovadora que permite a las pymes gestionar sus residuos de manera eficiente

La Consejería se compromete “a mantener de manera provisional la actividad lectiva durante todo el primer trimestre a la espera de que las autoridades municipales aporten esta documentación”.

“Esto permitiría mantener el colegio abierto, al menos, hasta el próximo periodo de matriculación, en el mes de julio. En ese momento, el Gobierno del Principado adoptará una decisión definitiva”, dicen desde el departamento de Espina.

Asimismo, desde Educación han comunicado la decisión al claustro de profesorado, a través de la dirección, y también a los padres y madres de los dos estudiantes que siguen asistiendo a las clases en el colegio de Bello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl administrador de una comunidad de propietarios y su cónyuge han sido acusados de malversación de fondos
Artículo siguienteLa Sociedad de Accionistas Mayoritarios (SAM) de Duro Felguera solicita la activación del foro de accionistas para ejercer mayor influencia en el proceso de toma de decisiones