OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Langreo de 66 años por tenencia ilícita de armas y por un delito contra la flora y la fauna por haber matado un cordero. Se le intervino una carabina de calibre 22 y diversa munición.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo tras la denuncia formulada por un vecino del municipio de Langreo, que indicaba que el día 1 de noviembre en torno a las 11.35 horas, un individuo había efectuado varios disparos en el interior de una finca de su propiedad dirigidos posiblemente a un cordero que se encontraba en el lugar.
Los disparos fueron realizados en dirección a la carretera AS-323 (Vega-Carbayin Alto), lugar habitual de tránsito de vehículos y personas, afectando a una zona de seguridad. Iniciada la investigación correspondiente, se comprobó que la persona autora de los disparos carecía de licencia de armas.
Tras las correspondientes comprobaciones sobre el hecho y dada la gravedad del mismo se interesó del Juzgado de Guardia de Langreo la entrada y registro en el domicilio de la persona denunciada. Se pretendía localizar e intervenir dicha arma de fuego y otras que pudiera poseer, así como municiones.
Una vez que se contó con la autorización judicial, se estableció un dispositivo que permitió la detención de J.M.M.F., para a continuación llevar a cabo un registro de su vivienda. Como resultado del mismo se incautó una carabina de tiro deportivo de calibre 22 provista de mira telescópica y tres cajas de munición de dicho calibre con una cantidad total de 145 cartuchos.
En uno de los congeladores existentes en la planta baja se localizó el despiece del cordero al que había dado muerte a tiros el día 1 de noviembre pasado.
La persona detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Langreo el mismo día 10 de noviembre, quedando en libertad con cargos.
- Te recomendamos -