OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente electo del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado que el Principado “no merece un presidente que se esconde cuando toca pelar por Asturias”, en referencia a que Adrián Barbón no acudió al Senado y ha rechazado un pleno específico en la Junta General para explicar los pactos de Pedro Sánchez.

Así, en su intervención como cierre al XVIII Congreso del PP asturiano, Queipo ha afirmado que Barbón y Sánchez “han engañado y mentido a los asturianos y a los españoles muchas veces ya”.

“Ahora Barbón se esconde y no da explicaciones de está humillación a nuestra democracia”, ha afirmado, para reclamar al presidente explicar “porque aplaude que se amnistíen los delitos de malversación, de corrupción y de terrorismo a una élite corrupta” o porque es bueno para Asturias la condonación de la deuda catalana. Por todo ello, Queipo ha situado al presidente del Principado como “el principal aplaudidor de los acuerdos de la vergüenza”.

Leer más:  La importancia estratégica del valle asturiano del hidrógeno verde de EDP es destacada por la Comisión Europea

Del mismo modo, ha indicado que Asturias “necesita más que nunca valentía y audacia”, pero “con este presidente no la vamos a tener nunca” ya que para Barbón “la prioridad no es Asturias, es Sánchez”. “Barbón está entregado por completo a los caprichos de la peor política que hemos sufrido en nuestra democracia”, ha indicado Queipo en referencia a la amnistía para los independentistas catalanes.

Por otro lado, el nuevo presidente de los ‘populares’ ha afirmado que los los asturianos “somos un pueblo orgulloso de nuestra tierra, de nuestra forma de vida y de nuestra cultura”. “Compartimos este orgullo con el sentimiento de pertenencia a España, como les pasa a los gallegos, con total naturalidad”, ha indicado, para señalar que el Principado es “una tierra abierta, orgulloso de su pasado, de su cultura y de su identidad”.

Leer más:  CCOO solicita a Otea que considere su propuesta para luchar contra el "fraude" en la industria de la hostelería y convertirse en un modelo de "excelencia laboral"

Del mismo modo, se ha comprometido a llevar al PP a la Presidencia del Principado para iniciar la transformación que la región necesita para conseguir “una Asturias mejor”.

BROMA SOBRE LA RÍA DEL EO

Al cierre del Congreso del PP de Asturias también han asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la presidenta de Cantabria, María José Sanz de Buruaga, a los que Queipo ha agradecido su asistencia y ha puesto en valor sus políticas ya que “Asturias está rodeada de territorios con gobiernos que buscan la prosperidad y el desarrollo para garantizar los servicios de sus ciudadanos”.

El nuevo presidente del PP asturiano ha indicado que su región “se ha quedado atrás respecto a Galicia”, a la que ha situado como un referente a seguir, y ha recordado que el viene de Castropol, concejo separado de la comunidad vecina por la Ría del Eo.

Leer más:  Este miércoles, Pedro Sánchez acompañará al Rey en la inauguración de la Variante de Pajares

En ese sentido, Queipo ha bromeado sobre el nombre de la Ría, conocida en Galicia como Ría de Ribadeo y en Asturias como Ría del Eo –topónima cuya oficialidad a nivel estatal ha llegado a defender el propio Queipo–. “Vengo de esa ría asturiana cuyo nombre no voy a pronunciar, porque está el presidente nacional presente y no quiero generar un conflicto”, ha bromeado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular es el único partido que no hace acuerdos con aquellos que desean “destruir” la convivencia y la Constitución, según Feijóo
Artículo siguienteJoan Franco, presidente de TECNIBERIA: “Hay que abordar de forma inminente el problema de la escasez de agua en España”