OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, confía en el que el borrador de la reforma del mapa sanitario sea un documento de “consenso” y espera que a partir del mes de diciembre ya pueda ser público.
La responsable de la cartera de salud del Principado ha realizado estas manifestaciones este sábado en las XVI Jornadas Nacionales sobre Cardiopatías Congénitas en el Principado que organiza la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci). Salón de actos del HUCA.
Para Saavedra esta reforma del mapa sanitario es “muy necesaria”, ya que es imprescindible “hacer cambios en el sistema para dar una atención de calidad”. Ha dejado claro que los pacientes y los usuarios no van a notar ningún cambió y que si se trabajará “en la estructura de gestión que está por encima”.
Con esta reforma, el Gobierno del Principado, pretende, entre otras cosas, disminuir las demoras, que se extienda el conocimiento entre profesionales y centralizar las compras y los suministros para un mayor control de gasto, mejorando la eficacia.
- Te recomendamos -