OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado este sábado que urgirá al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a finalizar la autovía del suroccidente y mejorar la conexión vial con León.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto en el suroccidente asturiano que la FSA organiza en Cangas del Narcea, en el que también ha participado el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez.

Barbón ha incidido en que ahora que ya hay nuevo ministro de Transportes, desde el Ejecutivo asturiano “pronto” se empezarán a pedir reuniones y se exigirá la finalización de la autovía que supone, dice, “una deuda histórica del gobierno de España con el suroccidente de Asturias”.

Leer más:  Sporting ha negado haber solicitado firmar "un cheque en blanco" a la FIFA y ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su decisión

Del mismo modo, aspira a avanzar en la mejora de la conexión con León del suroccidente y afianzar equipamientos y servicios, así como apoyar al sector primario, desarrollar el potencial turístico y afrontar el reto demográfico.

Además, ha reiterado su compromiso en defensa del plan asturiano de gestión del lobo y la negativa del Principado a la inclusión del lobo en el LESPRE. “Vamos a llegar hasta el último extremo de recursos judiciales para intentar ganar esa batalla frente al Gobierno de España”, sostiene.

Con todo, Barbón asegura que desde el la FSA-PSOE van a “trabajar duro para recuperar la confianza perdida” para que la ciudadanía sepa “que la década del cambio también llegó al suroccidente de Asturias”.

Leer más:  Queipo (PP) afirma que Roqueñí queda "dañada" tras la negociación de Itvasa por la "guerra interna" en la FSA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManifestación en Pola de Siero contra la violencia de género: “¡Suficiente ya!”
Artículo siguienteLa Lotería Nacional otorgó un premio de 600.000 euros en Gijón el pasado sábado