OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo entregará el Premio Internacional de Folclore Martínez Torner este martes día 28 a Dulce Pontes, considerada como la reina del fado.

Según información municipal, la Escuela de Música Tradicional hará entrega del galardón a Dulce Pontes en un acto abierto al público a partir de las 20.00 horas en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

Profesores y alumnos de la Escuela de música y danza tradicional del Ayuntamiento de Oviedo, dependiente de la Concejalía de Educación, homenajearán a la intérprete con varias interpretaciones musicales y otras sorpresas preparadas para el público asistente.

Dulce Pontes es una de las voces más representativas y reconocidas del fado, el género musical tradicional portugués. Su carrera artística abarca más de tres décadas, combinando la tradición con la apertura a la innovación, fusionando el fado con otros estilos musicales y culturales.

Leer más:  La Rede de Normalización Lingüística presenta a la Junta una declaración en defensa de la oficialidad

Dulce Pontes ha sido galardonada con premios como Globos de Ouro, el Premio Amália Rodrigues, el Premio Carlos Paredes o el Premio Edison. Ha colaborado con grandes artistas como Ennio Morricone, Giorgos Dalaras, Andrea Bocelli o José Carreras.

Pianista, compositora e intérprete, su ‘Canção do Mar’, editada en todo el mundo en 1993, la consagró como renovadora del fado, tomando el testigo de Amalia Rodrigues.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO solicita a Otea que considere su propuesta para luchar contra el “fraude” en la industria de la hostelería y convertirse en un modelo de “excelencia laboral”
Artículo siguienteEl Principado reafirma su compromiso en promover vocaciones científicas y humanísticas centradas en las TIC