GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este lunes el sistema de monitorización de la calidad de las aguas de los estanques del parque de Isabel la Católica, a través de unos dispositivos que se han instalado aprovechando el drenaje hecho.

Martínez Salvador, en declaraciones a los medios de comunicación desde el parque de Isabel la Católica, ha destacado que este sistema viene a mejorar el estado de los citados estanques, ya que se podrá conocer numerosos parámetros en tiempo real, como pueda ser temperatura, oxígeno, pH del agua o si hay sólidos en suspensión, así como el caudal de los mismos.

Leer más:  Creo que es un proyecto que nació muerto por cómo lo planteó Orlegi", afirma Suárez Llana (IU)

Asimismo, ha explicado que la obra se ha ejecutado desde la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), mientras que será la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la encargada del seguimiento de los estanques a través de estos dispositivos.

Cabe recordar que se procedió a la limpieza de 8.500 metros cúbicos de lodos del fondo del estanque y la instalación de los dispositivos para comprobar la calidad físico – química del agua. El análisis de la misma se hace de manera continua, de forma que se puedan adoptar medidas para corregir si surgen problemas de calidad del agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estreno de Syzygy por The Overview Effect marca un hito en festivales de innovación de impacto positivo
Artículo siguiente“El Premio Empresa Milla del Conocimiento Margarita Salas fue otorgado a Sport Innovation Hub”