OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado este martes la propuesta del Grupo Municipal Socialista para promover la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2031, que sí contó con el respaldo de Vox y Convocatoria por Oviedo-IU.

“Solo el PP cree que nuestra ciudad o no merece o no es capaz de aspirar a este reconocimiento”, ha lamentado el portavoz socialista Carlos Fernández Llaneza en nota de prensa.

El líder de la oposición ha recordado que su iniciativa buscaba impulsar la candidatura “porque creemos que Oviedo tiene méritos de sobra y porque los datos demuestran que la capitalidad cultural europea es una oportunidad de desarrollo de primer orden en lo económico y como marca”.

Leer más:  Gijón no puede arriesgarse a ser sede del Mundial sin comprobar si hay agua en el vacío, según Moriyón

“Hablábamos de un proyecto de ciudad, de un objetivo común, que, obviamente, tenía que liderar el actual equipo de gobierno, pero que debe ser de toda la ciudadanía e implicar a esta Corporación y a futuras”, ha explicado Fernández Llaneza.

El portavoz socialista ha mostrado su decepción por los argumentos con los que el equipo de gobierno de Canteli ha rechazado la propuesta. “Han justificado su rechazo porque la candidatura supondría ‘un gasto’ y porque ‘sería complejo’; son razones que hablan justamente de la falta de ambición del PP que denunciamos”, ha aseverado.

El PSOE, ha expuesto, cree que Oviedo “está capacitada para ser Capital Europea de la Cultura” ya que “tiene méritos de sobra”. El portavoz socialista ha recordado que el PP sí apoyó e impulsó el intento de que Oviedo fuese Capital Europea de la Cultura en 2016, con un proyecto titulado ‘Camino de Europa’. “No pudo ser entonces, hagamos las cosas bien ahora con un buen proyecto y una buena candidatura”, ha pedido Fernández Llaneza.

Leer más:  Llamedo confía en que los empleados de Itvasa aprueben el acuerdo y regresen a la normalidad este viernes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvances en las negociaciones de la Bundesliga con inversores para sus derechos audiovisuales
Artículo siguiente“Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Grado, Lena y Tineo, zonas libres del mosquito que transmite la fiebre del Nilo Occidental.”