OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Asturias ha reclamado este miércoles a la gerente del ERA que mantenga los puestos de trabajo del personal que realiza el transporte a los centros de mayores con independencia de la empresa que pueda prestar dicho servicio.

La Secretaría de Centros Especiales de Empleo del Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha trasladado esta petición a la Gerente del ERA y a la Consejera de Derechos Sociales a través de un escrito en el que explican que una de las empresas afectadas por los impagos del ERA tiene previsto iniciar un ERTE el 1 de diciembre.

Este expediente afectaría a los centros de La Vega, Riaño, Los Canapés y Naranco y a 10 trabajadores, y CCOO pide al Organismo que garantice que el servicio se siga prestando con los mismos trabajadores. “Cualquier otra empresa que asuma el servicio debe disponer de los datos del personal a subrogar y comprometerse a mantener el empleo”, han manifestado.

Leer más:  VÍDEO | ¿Tiene razón o no? : “lo siento por ellos, pero...”, el tiktoker Peldanyos ‘se moja’ contra Asturias:

También han pedido que se agilicen “de una vez” los pagos pendientes desde mayo, algo que se lleva comprometiendo desde agosto pero que “al final no se cumple”, sin que haya una “explicación clara” del motivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles, Pedro Sánchez acompañará al Rey en la inauguración de la Variante de Pajares
Artículo siguienteUn incendio en Gijón es provocado por un cargador