GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita condenas que suman 14 años de prisión, entre otras penas y medidas, para un procesado por abusar sexualmente de dos hermanas, de 12 y 8 años, respectivamente, en Carreño. La vista oral se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1947, en una fecha no determinada, pero en todo caso entre los días 19 y 23 de junio de 2012, sobre las horas centrales del día, se dirigió a la menor de 12 años, que estaba en compañía de sus abuelos en un establecimiento del concejo de Carreño, con la excusa de que quería regalarle un conejo. Para ello, le dijo, tenía que acompañarle a una nave de su propiedad, donde guardaba los animales.

Leer más:  El gobierno asturiano expresa su solidaridad a las víctimas, sus familiares y a toda la población valenciana

La niña consultó a sus abuelos y estos, como conocían al procesado, la dejaron ir con él. Una vez en la nave, el procesado subió la subió sobre una banqueta para que pudiese ver las jaulas con los animales, al tiempo que, colocándose a su espalda, la sujetaba por la cintura. Acto seguido, comenzó a hacerle tocamientos, a lo que la niña respondió diciendo que se quería marchar.

Sin embargo, el procesado, la llevó hasta un montón de paja, la tumbó, le dijo que no gritase, la penetró vaginalmente y le indicó que no dijera nada a nadie de lo sucedido.

En fecha no determinada de marzo de 2014, la hermana de la menos anterior que en ese momento tenía 8 años, se encontraba en un parque del concejo de Carreño, con sus abuelos, cuando el procesado le ofreció la posibilidad de ver los conejos y demás animales que tenía en su nave.

Leer más:  CCOO rechaza la reducción de requisitos para la apertura de grandes superficies comerciales

Tras consultar con su abuela y obtener su consentimiento, la menor acompañó al procesado, quien, una vez en el interior de la nave, alzó a la niña sobre una banqueta y comenzó a hacerle tocamientos. La menor propinó un golpe al procesado, logrando que la soltara y huyó del local. A resultas de los hechos, ambas menores sufren importantes trastornos psicológicos, con tratamiento.

En virtud de auto de fecha 11 de julio de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, se prohibió al procesado aproximarse a las menores a menos de 500 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio.

La Fiscalía solicita que se imponga al procesado penas que suman 14 años de prisión. En cuanto a la responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la menor de 12 años con 15.000 euros y a la menor de 8 años, con 6.000 euros; cubrirá igualmente los gastos médicos. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  El Principado incrementa la financiación para los investigadores del programa 'Severo Ochoa' que lleven a cabo estancias en el extranjero

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cientos de personas en Oviedo demandan sanciones contra el Estado de Israel por los ataques en la Franja de Gaza”
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias hoy, jueves 30 de noviembre de 2023