LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este jueves al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital leonesa para “hacer hincapié en los lazos de unión de ambos territorios tras la conexión ferroviaria a través de la Variante de Pajares”.

En sus palabras de bienvenida y agradecimiento por la visita, el regidor de la capital leonesa ha comenzado citando a Antonio Gamoneda, “porque el escritor astur-leonés constituye, sin duda, una de las referencias recientes de quienes se sienten así”.

“Asturleoneses, ese si es un gentilicio que aceptamos con cariño quienes hemos nacido a ambos lados del Negrón, territorios que desde hoy y, después de mucha espera, están de nuevo un poco más cerca”, ha añadido Diez.

Leer más:  Un individuo ha sido sentenciado a 6 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor y mantenerla cautiva en su domicilio en Avilés

Además, ha afirmado que Antonio Gamoneda “representa mucho” y, por ello, ha elegido unos versos de él para mostrar su agradecimiento al presidente Adrián Barbón, no solo por su presencia, sin por sus palabras “siempre de cariño y reconocimiento para el pueblo leonés, que él conoce y ama”.

“La tierra es más grande que tu corazón, sin embargo, la tierra de todos cabrá en el corazón de cada uno”, ha continuado el alcalde, a lo que ha añadido que “la tierra asturiana también cabe en el corazón de los leoneses y viceversa”.

En la recepción han estado presentes miembros de la corporación municipal así como otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, quienes han tenido la oportunidad de saludar al presidente de Asturias.

Leer más:  Víctor Manuel es premiado en Mieres con el galardón 'Espacio cultural 19 10' por su trabajo en la promoción de la cultura y la democracia

Asimismo, Adrián Barbón se le ha recibido en el salón de pleno del Ayuntamiento de León con el himno de Asturias interpretado por un gaitero leonés y el acto ha acabado con el himno de León.

Por su parte, el presidente ha hecho “hincapié” en los vínculos históricos entre León y Asturias y ha destacado que “le gusta mucho el territorio leonés, la cultura, tradiciones e historia”, ha aseverado el presidente del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Caja Rural de Asturias potencia su sucursal en Madrid para agilizar las relaciones comerciales”
Artículo siguienteEl Principado ha realizado la primera reunión del grupo de trabajo designado para desarrollar la Ley LGTBI