El parque de Hermanos Castro acogerá la I Edición del Festival Internacional de Circo de Asturias

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La plaza Mayor de Gijón acogerá este próximo viernes el encendido navideño, a las 18.00 horas, con el que se dará paso a una completa programación y una ‘Brillante Navidad’.

También este viernes se estrenará la pista de hielo, una de las más grandes de España, ubicada en el ‘solarón’, así como la montaña de nieve y el resto de atracciones instaladas en la zona.

En diciembre, además, pasarán por el escenario artistas como Bertín Osborne o Ana Belén, y también los conciertos del ciclo ‘Encaja2’, el festival de Gospel o el tradicional concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión suma una función al día siguiente, 2 de enero.

Como novedad, está el I Festival Internacional del Circo de Asturias, que ocupará el parque de Hermanos Castro desde el próximo 15 de diciembre hasta el 7 de enero. Un circo ambientado en la Navidad y que el Gobierno local espera que se consolide dentro de esta programación.

Leer más:  Roqueñí señala que en la actualidad, modificar el modelo de servicio no solucionaría el conflicto de Itvasa

En Nochevieja, asimismo, en colaboración entre Divertia y hosteleros y otros colaboradores, se podrá disfrutar de las campanadas en la plaza Mayor, a las que seguirá una fiesta amenizada por un Dj, hasta las 3.00 horas. En este caso, se controlará el acceso a la plaza con botellas u otros elementos peligrosos.

Como elemento novedoso, se han preparado las ‘pequecampanadas’, de forma que desde las 18.30 horas del 31 de diciembre y hasta las 20.00 horas habrá una fiesta, con música, para que los más pequeños puedan disfrutar de unas campanadas, a las 19.00 horas.

Se une a esto otras actividades como el Mercado navideño ‘Menax’, el barco de la Navidad, las recepciones del Príncipe Ben-Alí o una nueva edición de Mercaplana. La programación se complementa con la organizada desde la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Deportivo Municipal.

Leer más:  El Principado y los sindicatos han acordado compensar a los trabajadores de Justicia por la carrera profesional

En cuanto al alumbrado, hay instalados un total de 736 arcos, 215 motivos en farola, 575 árboles iluminados, 116 elementos 3D, más de 1.000 metros de cordón luminoso, en un total de 204 ubicaciones y más de 4,5 millones de puntos LED. Además, se han instalado motivos personalizados en parroquias rurales.

Una novedad de este año, también, es un gran árbol de Navidad en la plaza Mayor, de más de 15 metros, y un Misterio delante de la iglesia de San Pedro, de 8,5 metros de altura.

El presupuesto es de 735.000 euros, mientras que los horarios seamplían por semana, de forma que se apagarán las luces a las 00.00 horas, y fin de semana hasta las 3.00 horas. Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes estarán encendidas hasta las 6.00 horas.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

Otras actividades son las jornadas de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico Atlántico, donde se podrá visitar el Belén Monumental, y también se podrá ver el belén de la Asociación Belenista en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Habrá jornadas del vapor en el Museo del Ferrocarril y otras actividades en los distintos museos y el Acuario.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, partirá de Montevil para llegar a Marqués de San Esteban, para después dirigirse a los asistentes a la plaza Mayor desde el Balcón Municipal.

Previamente, Sus Majestades los Reyes Magos volverán a llegar en barco, para saludar luego a los niños frente al Palacio Revillagigedo. Se recupera, además, la tradicional recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer sufre heridas leves al ser atropellada mientras cruzaba con el semáforo en rojo en General Elorza
Artículo siguiente“Caja Rural de Asturias potencia su sucursal en Madrid para agilizar las relaciones comerciales”