OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Pilar Fernández Pardo ha exigido este viernes a la consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, que dé todas las explicaciones necesarias sobre la decisión de destituir a la directora del Instituto de Investigación Sanitaria de Asturias (ISPA), Victoria Álvarez.

Fernández Pardo mostró su sorpresa por esta destitución cuando Victoria Álvarez es una profesional “reconocida públicamente por toda la comunidad científica”.

“El cese tiene todos los tintes de ser una decisión más ideológica que científica, propia de quien ostenta la bien remunerada gerencia de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba), y que nunca tuvo ninguna experiencia científica, tal y como denuncian los expertos”, destacó, en referencia al exconsejero asturiano Faustino Blanco.

Leer más:  El Huerna está en nivel verde, Pajares está cerrado para camiones y se requiere el uso de cadenas en 17 puertos

La portavoz ‘popular’ de Sanidad afirma que el PP defiende que la actividad científica “debe estar limpia y no sujeta a control por parte de ningún político, sobre todo si es llevado a cabo por alguien sin la más mínima experiencia científica y que ha sido beneficiado con un buen retiro económico gracias a la utilización de las tan denostadas puertas giratorias”.

Por todo ello, la parlamentaria popular anunció que el PP ha presentado en la Junta General una pregunta a la Consejera de Salud para que aclare los motivos que han llevado al cese de la directora científica del ISPA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado encontró 16 morteros mineros de la época romana en Tapia de Casariego
Artículo siguienteEl Principado ha aprobado un proyecto de presupuestos para el año 2024 que asciende a un total de 6.348 millones