La reforma de las antiguas instalaciones deportivas de la Laboral, a la espera de revisar el plan de usos

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda (PP), ha destacado que el aumento del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para 2024, que, por primera vez, incorpora la partida para premios del Concurso Internacional Hípico, con 518.000 euros, en lugar de tener que hacer aportaciones extra.

Pañeda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha resaltado que las inversiones ascienden a 600.000 euros y contemplan mejoras en algunos campos de fútbol, la ampliación del pabellón del Mata Jove o la iluminación de los campos de la Universidad Laboral y otros.

Leer más:  El Partido Socialista solicitará una reunión con el Sporting, la Federación, el Ayuntamiento y el Principado para rescatar la candidatura en Gijón

Respecto al pabellón del Mata Jove, para el que se está planteando una reforma integral, hay un estudio sobre su remodelación y la idea es empezar las obras en 2024, con las que se tendrá más aforo. Asimismo, se hará una reforma de espacios interiores para poder acoger pruebas nacionales.

Respecto a los convenios nominativos, crece “un poco” la subvención a los clubes de Balonmano de La Calzada y el Telecable Hockey, y recibirán una aportación otros tres que subieron de categoría, como pueda ser el Club de Voleibol de La Calzada. También aumenta la aportación a clubes y se mejora el pago de las Escuelas Deportivas.

Leer más:  EDP y Corporación Masaveu adjudican a Duro Felguera la conversión de Aboño a gas

Preguntado por las antiguas instalaciones de la Laboral, ha señalado que van a dar una vuelta al plan de usos, por lo que no hay partida reservada en el presupuesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli celebra el respaldo de los habitantes de Oviedo al encendido navideño, a pesar de la tarde caótica
Artículo siguienteEl Museo del Real Sitio de Covadonga reabre tras una exhaustiva renovación