OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo ha rechazado este viernes el decreto del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para recuperar la figura de los ‘alcaldes de barrio.

En nota de prensa, el colectivo considera que la decisión de Canteli “vuelve a poner en evidencia sus formas y métodos trasnochados y de dudosa legalidad”.

“Tampoco extraña esta decisión de la Alcaldía de recuperar una figura caduca como los alcaldes de barrio pues en el anterior mandato municipal retrasó sin justificación alguna la constitución de los Consejos de Distrito así como de otros órganos de participación vecinal en las instituciones municipales”, dicen.

Leer más:  Mañana empieza la producción de los nuevos trenes de Cercanías de Cantabria y Asturias

Para la Federación, si el alcalde desea conocer la opinión delos vecinos y vecinas de Oviedo “puede acudir a las reuniones de los Consejos de Distrito”. “En ellas escuchará de primera mano losproblemas de la ciudad de su boca, sin intermediarios”, dicen.

Asimismo, añaden que “si no tiene a bien acudir a los mismos,ocho concejales de su equipo de gobierno los presiden, y le podrán informar de forma precisa y detallada”.

“De la misma forma, las asociaciones de vecinos como punta de lanza de las problemáticas de la zona urbana y rural de Oviedo pueden darle cuenta de cada una de ellas de forma pormenorizada. Sobran, por tanto, representaciones personalistas y decadentes”, concluyen.

Leer más:  Lamenta la pérdida de explotaciones lecheras, pero señala que el problema es más grave en otras comunidades autónomas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo de AstraZeneca: Acelerando la innovación en el cuidado de pacientes
Artículo siguienteGemma Álvarez es la nueva presidenta de ACOM-España, siendo alcaldesa de Ibias