OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El próximo 22 de diciembre ‘Compromiso Asturias XXI’ celebrará su Gala por la XV edición del encuentro anual de socios, una cita en la que se hará entrega de la mención como socio de honor al sociólogo y economista Mauro Guillén.

Mauro Guillén se unirá así a la lista de socios de honor de Compromiso Asturias XXI, de la que forman parte personalidades como José Cósmen, María Neira, Manuel Campa, Marcelino Fernández Verdes, el Padre Ángel, Carlos Otín, Javier Bauluz, César Cernuda, Rosa Fernández, Adolfo Rivas, Bruno Sánchez-Andrade, Irene Cano o Margarita Salas, entre otros.

Asimismo, durante el acto, será obsequiado con una obra realizada por el artista asturiano Marcos Tamargo, retratista de los Premios Nobel, según ha informado la organización en nota de prensa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Oviedo revisará los edificios de viviendas después del incendio de Valencia

Mauro Guillén, nacido en León, de madre asturiana (Luarca) mantiene un fuerte vínculo con Asturias desde su infancia. Es sociólogo, economista político y educador, con una trayectoria académica de “enorme relevancia” en universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

Guillén empezó como profesor en la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desde 1992 hasta 1996. Posteriormente se trasladó a la Wharton School en 1996 donde ascendió de asistente a profesor asociado en 2000 y luego a profesor titular en 2003, fue designado como profesor Dr. Felix Zandman en Gestión Internacional, honrando al fundador de Vishay Intertechnology. En 2010, el Ministerio de Educación español lo certificó como Catedrático.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 26 de febrero de 2024

Guillén es reconocido internacionalmente, siendo miembro de la Asociación de Investigación Sociológica y de la Sociedad de Comportamiento Organizacional Macro. Además, ha sido miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y ha impartido las Clarendon Lectures in Management en la Universidad de Oxford en 2014.

En Wharton, enseña a diversos niveles, desde estudiantes de pregrado hasta ejecutivos, y ha recibido múltiples premios por su enseñanza, incluyendo el Wharton MBA Core Teaching Award y el Wharton Teaching Commitment and Curricular Innovation Award.

Miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales desde 2015, también es patrono de la Fundación Princesa de Asturias. A lo largo de su carrera, ha dirigido su investigación y enseñanza hacia los temas críticos de la globalización y el surgimiento de multinacionales en mercados emergentes.

Leer más:  FADE desconfía del acuerdo alcanzado por el Gobierno del Principado con la plantilla de ITVASA

El próximo 22 de diciembre se unirá a Compromiso Asturias XXI como socio de Honor en una gala que tendrá como temática principal el XV Aniversario de la fundación de la asociación con la asistencia y participación de diversos socios de honor para visibilizar la situación de Asturias en el mundo actual desde las diferentes y complementarias perspectivas de algunos de los premiados a lo largo de la trayectoria de la asociación Compromiso Asturias XXI desde su fundación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Buenos tiempos” fue la obra ganadora del IV Premio “Paco Camarasa”, escrita por Victoria González Torralba
Artículo siguienteAsturias muestra el pronóstico del clima para hoy, sábado 2 de diciembre de 2023: